El pasado 19 de septiembre, el Nodo de Innovación Económica en Monterrey, dirigido por la Dra. Yara Arrieta, fue escenario de un evento clave para la innovación educativa. Luis Castillón, experto en emprendimiento educativo, en esta ocasión, dirigió la formación docente que reunió a profesores de más de 6 instituciones, entre ellas: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la U-ERRE, la UDEM, el instituto Sally y el Tecmilenio. Esto con el objetivo de capacitar a profesores para fomentar competencias de impacto económico, social y ambiental en sus estudiantes.
“La educación del futuro no solo debe estar centrada en el conocimiento técnico, sino en cómo los estudiantes pueden generar un cambio positivo en el mundo”, comentó Luis Castillón. A través de cuatro sesiones (dos virtuales y dos presenciales), los profesores participantes aprendieron a integrar metodologías innovadoras en sus aulas y enfrentar los retos de la educación moderna.
El evento es solo una pieza más del amplio programa de formación continua que ofrece el Nodo de Innovación de Monterrey. Con iniciativas como esta, el Nodo reafirma su compromiso con la educación innovadora y sostenible, en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.